EMOLTV

Médicos generales de zona amenazan con paralizar el 22 y 23 de abril

El presidente Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, sostuvo este domingo que si el Gobierno no cumple con el acuerdo que les otorga bonos y mejoras salariales, el gremio paralizará sus actividades el próximo 22 y 23 de abril.

07 de Abril de 2002 | 14:23 | ORBE
SANTIAGO.- Una paralización de cerca de mil 800 médicos generales de zona se realizará el próximo martes 23 y miércoles 24 de abril, si el Gobierno no cumple con un acuerdo que les otorga bonos y mejoras salariales, de acuerdo a lo anunciado este domingo por el Colegio Médico.

El presidente del organismo, Juan Luis Castro, sostuvo que este conflicto evidencia una falta de respeto con los profesionales que dejarán sin atención a 111 mil establecimientos de salud.

Agregó que "se ha jugado hasta el cansancio con la voluntad, con la dignidad y con el ánimo de estos colegas que se han visto burlados sistemáticamente en los últimos tres meses. Eso es lo que hoy está en juego y por eso apelamos a que sea el Presidente de la República el que resuelva este tema definitivamente".

Esto, porque -a su juicio- "una controversia entre ministros, es una controversia que nadie puede comprender ni entender y que hoy día es impresentable ante el país, que la palabra de uno sea borrada con el codo de otro".

Por su parte, el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, explicó que este problema surgió por trabas administrativas y no de voluntad, advirtiendo que será resuelto en los próximos días.

El secretario de Estado dijo que "no ha sido fácil administrativamente, porque hay que respetar la ley, y eso ellos lo saben, también saben que se están tomando las medidas con la celeridad que se puede, pero uno no puede hacer milagros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?