EMOLTV

Rechazan recurso de amparo en favor de Hernández Norambuena

El objetivo del recurso presentado por la defensa, era que la justicia señalara que no había mérito para procesar al frentista por asociación ilícita terrorista, sino que sólo por quebrantamiento de condena.

11 de Abril de 2002 | 14:35 | Agencias
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy un recurso de amparo presentado en favor del frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien permanece detenido en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

Según explicó el abogado del inculpado, Alberto Espinoza, el objetivo del recurso era que se señalara que no había mérito para procesar a su defendido por asociación ilícita terrorista, sino que sólo por quebrantamiento de condena, delito que tiene como pena menos de un año de presidio, lo que habría generado que no se pudiera pedir la extradición del subversivo desde Brasil.

Cabe recordar que el ministro en visita por el caso de la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Lamberto Cisternas, ya elevó una solicitud de extradición a la Corte Suprema, para lograr traer el país al frentista, argumentando que cometió el delito de asociación ilícita terrorista.

El tribunal de alzada estuvo compuesto por Jaime Rodríguez Espoz, Juan González Zúñiga y el abogado integrante Luis Orlandini Medina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?