EMOLTV

Poder Judicial entrega medalla al mérito a Servando Jordán

El presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, explicó que la decisión de otorgarle un reconocimiento a Jordán, se adoptó por el largo período en que el homenajeado ejerció la justicia pública.

11 de Abril de 2002 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- En una solemne ceremonia el pleno de la Corte Suprema hizo hoy entrega al ex ministro del máximo tribunal, Servando Jordán, de una medalla al mérito por años de servicio.

Jordán estuvo en el Poder Judicial 56 años, destacándose además por su labor como académico en distintas universidades.

Según el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, la decisión de otorgarle un reconocimiento a Jordán, se adoptó por el largo período en que el homenajeado ejerció la justicia pública, destacando también sus dotes artísticas, tanto en la pintura como en la poesía.

"Sin perjuicio que en el camino y el largo período como pasa en toda vida, pueden haber habido tropiezos, críticas, problemas; pero la vida no hay que mirarla por los pequeños baches que uno encuentra en el camino, sino que mirarla de forma global", afirmó el titular de la Suprema.

Por su parte, el ex presidente del máximo tribunal, Hernán Álvarez, dijo que este homenaje tuvo como objetivo destacar los episodios positivos del ex ministro Servando Jordán y nos los negativos.

"Creo que cuando un ministro cumple una tarea tan larga y siente cómo es haber servido al Poder Judicial por más de 50 ó 60 años, como el es el caso de Servando, lo menos que podemos hacer es despedirlo en una ceremonia pública y entregarla una medalla al mérito judicial", explicó Álvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?