EMOLTV

Chile pide prontas elecciones en Venezuela

"Cualquiera hayan sido las causas que provocaron este acontecimiento y esta crisis o una interrupción del proceso democrático, el tema de fondo es que, para nosotros, es importante que el gobierno provisional llame a elecciones lo antes posibles" manifestó el Subsecretario de Relaciones Exteriores.

12 de Abril de 2002 | 11:59 | AFP
SANTIAGO.- Chile pide la realización de prontas elecciones en Venezuela, para la sucesión del renunciado presidente Hugo Chávez, dijo este viernes el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros.

"Cualquiera hayan sido las causas que provocaron este acontecimiento y esta crisis o una interrupción del proceso democrático, el tema de fondo es que, para nosotros, es importante que el gobierno provisional, que es un gobierno instaurado por mecanismos que no están en la Constitución, llame a elecciones lo antes posibles" manifestó Barros.

"Venezuela es un país que tiene una tradición democrática de las más largas y sólidas de América Latina", comentó en una entrevista con radio Cooperativa.

El subsecretario dijo que Lagos, quien participa en la reunión del Grupo de Río, está informado de la situación venezolana.

Barros negó que el ministro de Defensa, José Vicente Rangel, se hubiera asilado en la embajada chilena en Caracas. Rangel es casado con chilena.

La noche del jueves, la Cancillería de Santiago emitió una declaración escrita en la cual expresó "su confianza en que la nación venezolana y su Gobierno mantengan los cauces institucionales vigentes con apego a la Constitución y respeto a los valores republicanos, que permitan preservar la democracia, el pleno ejercicio de la libertad y derechos fundamentales en ese país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?