EMOLTV

Embajador Mario Artaza sufrió accidente vascular en Costa Rica

El diplomático fue atendido por el médico personal del Presidente Lagos, José Miguel Puccio. Su estado de salud actual se mantiene bajo reserva.

12 de Abril de 2002 | 14:45 | EMOL
SANTIAGO.- En estado grave se encuentra el Director General de Política Exterior chileno, Mario Artaza, quien habría sufrido un accidente vascular en Costa Rica, en donde se encuentra acompañando a la delegación presidencial que participa en la XVI Cumbre del Grupo de Río.

Según informa radio Chilena, de no haber recibido las atenciones del médico personal del Presidente, José Miguel Puccio, el diplomático pudo haber muerto.

La información fue confirmada a EMOL por el ministerio de Relaciones Exteriores, quien no explicitó el estado del diplomático.

Artaza es abogado e ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores como meritante en 1957 y en 1958 al último grado del Escalafón. Ha trabajado como oficial en los Departamentos Consular, Jurídico, Político y Protocolo.

Antes de asumir como Director General de Política Exterior chileno, el 11 de marzo del 2000, Artaza se desempeñó por algunos meses como embajador de Chile en EE.UU..

Previo a su paso por Norteamérica, Artaza representó a Chile como embajador en el Reino Unido desde el 2 de abril de 1996. Durante ese período el ex gobernante, Augusto Pinochet, estuvo detenido en Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?