EMOLTV

Estudiantes protestarán por falta de recursos para fondo solidario

Según la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile (Confech), faltan ocho mil millones de pesos para que las universidades del Consejo de Rectores puedan entregar ayuda a los postulantes del Fondo.

16 de Abril de 2002 | 17:32 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile (Confech) anunció una jornada nacional de movilizaciones el próximo 30 de abril, en protesta por la falta de recursos para financiar el Fondo Solidario de la Educación para ir en ayuda de los universitarios de escasos recursos.

Según las agrupaciones estudiantiles, faltan ocho mil millones de pesos para que las universidades del Consejo de Rectores puedan entregar ayuda a los postulantes del Fondo.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Diego Olivares, informó que se acordó confeccionar en quince días de plazo un catastro nacional que revele la condición de cada recinto educacional, para realizar una reunión en Santiago que será el preámbulo de la movilización de fines de mes.

Agregó que los 42 millones de pesos previstos para la ayuda económica de este año no es suficiente, ya que hay otros factores adicionales -como incremento de la cesantía, aumento del valor de las matrículas y de los aranceles- que mancillan el presupuesto de los universitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?