EMOLTV

Indap asegura transparencia en entrega de bonos por $26 mil millones

Respondiendo a la críticas del diputado PS Jaime Naranjo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario anunció que el procesó será público y transparente, por lo que un total de 26.000 millones de pesos irán en beneficio de más de 78.000 familias de todo Chile, por la vía de bonos de modernización agrícola y ganadera.

16 de Abril de 2002 | 19:04 | Agencias
SANTIAGO.- En respuesta a las declaraciones del diputado socialista Jaime Naranjo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) señaló este martes que los resultados del proyecto modernizador y la entrega de recursos a los campesinos será público y cualquier ciudadano podrá evaluar la gestión.

Según el Indap, el nuevo sistema anunciado será público y transparente, por lo que un total de 26.000 millones de pesos irán en beneficio de más de 78.000 familias de todo Chile, por la vía de bonos de modernización agrícola y ganadera, subsidio agrícola y programas de riego y recuperación y habilitación de suelos degradados.

Las críticas del diputado Naranjo apuntaron a que existe una clara posibilidad de que se produzcan nuevas irregularidades en este organismo por este renovado proceso de modernización, además de la poca credibilidad que tendría este organismo entre las personas y el mundo campesino.

El Indap respondió que confía en que una vez en marcha el proyecto, que fue solicitado por el Presidente Ricardo Lagos, cuente con la adhesión y respaldo de los más amplios sectores de la sociedad chilena, toda vez que el éxito del instituto será el éxito de todos los chilenos.

El organismo valoró las investigaciones realizadas por el diputado Naranjo, siempre y cuando éstas se mantengan dentro de las facultades constitucionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?