EMOLTV

Armada apoyará Censo con medios de transporte y marinos

Además de los 1.457 funcionarios que actuarán como censistas, la Armada dispondrá de transporte en las zonas más lejanas del país, como son la Isla Mocha y la isla Santa María, entre otras.

20 de Abril de 2002 | 12:25 | Orbe
SANTIAGO.- La Armada de Chile informó que prestará colaboración con el desarrollo del XVII Censo Nacional, a efectuarse el miércoles 24 de abril poniendo a disposición medios de transporte y la participación de 1.457 marinos.

Asimismo, indicó que del personal de la institución que apoyará como encuestador, ya que 586 efectivos participarán como censistas en unidades, reparticiones y poblaciones navales, mientras que el resto (871 personas) apoyarán la labor censal fuera de éstos.

Además, facilitará medios de transporte en las zonas más alejadas del país, como son la Isla Mocha e Isla Santa María, sector de Punucapa, Quitaqui, sector insular del Seno de Reloncaví, Puerto Edén, Calbuco, sector Yetarte, Isla Wellington, Canal Elena, Seno Membrillar, Seno Almirantazgo, Caleta Benavente y Lago Fagnano, entre otros, ubicados en el área de jurisdicción de la Segunda y Tercera Zona Naval, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?