EMOLTV

Joven estudiante censó al Presidente Lagos

El estudiante de cuarto año de enseñanza media, Daniel Carvallo, se presentó con todos los documentos en la calle Luis Amundsen 2238, donde habita el Mandatario desde que asumió el mando de la nación en marzo del 2000.

24 de Abril de 2002 | 10:19 | Agencias/EMOL
Presidente Ricardo Lagos responde preguntas a censista Daniel CarvalloSANTIAGO.- Justo a las 09:00 horas de hoy, llegó hasta la residencia del Presidente Ricardo Lagos, Daniel Carvallo, de 17 años, quien fue el encargado de efectuar las 36 preguntas del Censo al Jefe de Estado y su señora, Luisa Durán.

El estudiante de cuarto año de enseñanza media, se presentó con todos los documentos en la calle Luis Amundsen 2238, donde habita el Mandatario desde que asumió el mando de la nación en marzo del 2000.

Luego de efectuar el trámite, el joven censista confesó haber estado algo nervioso, y sostuvo que el Presidente fue amable y serio al contestar, en forma rápida, a las preguntas.

El Mandatario, en tanto, reiteró el llamado a las personas a permanecer en sus hogares hasta que lleguen los censistas, y a contestar en forma veraz a las preguntas que se realizan.

Lagos sostuvo además que la información es privada y que los datos que se recopilen son esenciales para establecer las futuras políticas sociales del país.

Respecto de las preguntas, dijo que en general son muy simples ya que tienen que ver con el diario vivir.

Sostuvo que es muy importante el Censo desde el punto de vista de la inversión futura, de los planes del Gobierno, de las empresas, y de la inversión en el ámbito público y privado.

"Estoy seguro que todos los chilenos van a abrir sus puertas a los censistas y van a responder como lo han hecho siempre", dijo.

Al mismo tiempo, destacó que el Censo permite obtener una radiografía de Chile, y por tanto, detectar qué lugares son más débiles y cuáles hay que reforzar.

El Jefe de Estado agregó, además, que la información parcial del Censo estará disponible en 60 días más, especialmente aquella que dice relación con el número de la población.

El total de los antecedentes estará a disposición de la ciudadanía en un período máximo de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?