EMOLTV

Semáforos comenzaron a operar normalmente esta madrugada

Funcionarios de la Unidad de Control de Tránsito estuvieron trabajando en los sistemas computacionales para normalizar la regulación del tránsito santiaguino.

26 de Abril de 2002 | 09:58 | Agencias
SANTIAGO.- Con la ayuda de servidores de respaldo, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) comenzó a operar normalmente a las 05.45 horas de hoy.

Luego de trabajar durante toda la noche en los sistemas computacionales y la instalación de los equipos en las oficinas de Santa Beatriz, esta mañana los semáforos comenzaron a operar secuencialmente lo que permitió un flujo expedito de las vías que ayer jueves presentaron problemas de congestión.

El director de la Uoct, Fernando Jofré, afirmó que se trabajó toda la noche con el personal a cargo de los programas y "subimos todos los semáforos caidos".

Explicó que el problema ocurrido con el robo de los equipos computacionales fue superado con el apoyo de servidores de apoyo que la Uoct mantenía en otras dependencias.

Respecto de una red de apoyo, Jofré dijo que se tendrán equipos computacionales de apoyo necesarios para enfrentar eventuales fallas, con lo cual no ocurriría lo acontecido ayer.

Acerca del robo, señaló que todavía no se tienen pistas concretas de los autores, pero que se trataría de una banda que se especializaría en sustraer artículos computacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?