EMOLTV

Lagos condecora a escolta presidencial y cuerpo de Guardia de La Moneda

La entrega del galardón a 43 integrantes de la escolta presidencial y la guardia de Palacio, se enmarca en las actividades de conmemoración del Septuagésimo Quinto aniversario de la institución policial, que se celebrará oficialmente mañana sábado 27 de abril.

26 de Abril de 2002 | 17:59 | Agencias
SANTIAGO.- En reconocimiento a su labor de resguardo y seguridad, 43 integrantes de la escolta presidencial y la guardia de Palacio, recibieron hoy de manos del Presidente Ricardo Lagos, la condecoración "Servicios de la Presidencia de la República".

La solemne ceremonia efectuada en la Plaza de la Constitución, contó con la presencia del jefe de Estado; el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, los subsecretarios del Interior, Jorge Correa y Carabineros, Felipe Harboe y el alto mando institucional.

La entrega del galardón se realizó a poco más de una semana del fallecimiento en acto de servicio del escolta de la Presidencia, Cabo Primero Miguel Enrique Yáñez Aedo, y se enmarca en las actividades de conmemoración del Septuagésimo Quinto aniversario de la institución policial, que se celebrará oficialmente mañana sábado 27 de abril.

Finalizada la ceremonia el jefe de Estado y las autoridades recorrieron las dependencias de la muestra abierta que Carabineros montó en la plaza de la Constitución para difundir su trabajo y a acercarse a la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?