EMOLTV

Rector Riveros acusa a Mineduc de falta de diálogo sobre el crédito universitario

"El ministerio está preparando un proyecto de ley, pero ese proyecto no ha sido discutido ampliamente ni con las universidades ni con los estudiantes ni con las instancias políticas", dijo hoy el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

29 de Abril de 2002 | 15:36 | EMOL
SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, sostuvo esta mañana que "ha habido falta de diálogo" por parte del Ministerio de Educación respecto del Fondo de Crédito Solidario que se otorga a los estudiantes universitarios con menos recursos económicos.

La movilización que a partir de mañana realizarán los estudiantes de diversas universidades del Consejo de rectores en contra de lo que consideran reducidos recursos dispuestos para este año por el ministerio, a juicio de Riveros "no es en contra de las universidades, sino que contra la deficiencia del Fondo administrado por el Mineduc".

"El ministerio está preparando un proyecto de ley, pero ese proyecto no ha sido discutido ampliamente ni con las universidades ni con los estudiantes ni con las instancias políticas", dijo el rector.

"Esto no es contra las universidades, sino que es contra el crédito universitario y evidentemente las acciones que no se han tomado por parte de las autoridades de Gobierno respecto de estas materias", agregó la autoridad académica.

Riveros sostuvo a radio Universidad de Chile que hay un déficit presupuestario importante que no se ha abordado con medidas suficientes y que "todos los años se va parchando con unos pocos recursos adicionales que en definitiva dejan el problema estructural igualmente".

"Yo dije en el mes de enero que era muy importante que hubiese un tratamiento de este problema para evitar lo que va a empezar a ocurrir mañana, conflictos que lo que logran es deteriorar todavía más el sistema de las universidades del Consejo de Rectores", agregó el académico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?