EMOLTV

Senador Foxley (DC) desestima afanes privatizadores en plan AUGE

Respondiendo a su compañero de partido Mariano Ruiz Esquide, el senador Alejandro Foxley descartó este viernes que el plan de salud que impulsa el ministerio del ramo, contenga afanes privatizadores del sistema público de salud, pues el AUGE establece condiciones de igualdad para todos los usuarios.

03 de Mayo de 2002 | 12:19 | ORBE
SANTIAGO.- En directa alusión a lo dicho por su colega Mariano Ruiz Esquide, el también senador democratacristiano (DC) Alejandro Foxley, consideró "ridículo" afirmar que existen afanes privatizadores en el sistema público de salud, y dijo que el Plan AUGE establece condiciones de igualdad "para todo el mundo, independiente de su condición de ingreso".

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario aclaró que el Plan AUGE debe resguardar los intereses de todos los grupos sociales, con un sentido humano, sin perjudicar ni discriminar a ningún sector.

Con respecto al financiamiento, Foxley se manifestó partidario de hacerlo con un aumento en los impuestos del alcohol y tabaco, rechazando un gravamen extra al salario de la clase media.

"Estoy seguro que la gente estaría dispuesta a pagar un poco más por una botella de vino a cambio de tener cobertura amplia en salud", explicó.

Consultado respecto de las distintas posiciones que hay al interior de la Concertación sobre el Plan AUGE, Foxley hizo un llamado para terminar con los "ideologismos y con esta verdadera guerra santa en el debate para trabajar unidos por el éxito del plan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?