Decretan preemergencia ambiental para mañana

Entre las 07:30 y las 21:00 horas no podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en los dígitos 5-6-0-9-1-2, y los catalíticos cuyas placas terminen en 3-4.

05 de Mayo de 2002 | 19:29 | EMOL
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para mañana en Santiago, debido a que se podrían alcanzar niveles de calidad del aire críticos, principalmente en el sector poniente de la cuenca, debido a que las condiciones de ventilación continuarán malas durante la noche del domingo y el lunes.

La medida se adoptó luego de que en las últimas horas la estación de monitoreo de Pudahuel diera un nivel superior a 200, confirmando una mayor presencia de contaminantes en el sector poniente de la ciudad.

Por esta razón, entre las 07:30 y las 21:00 horas no podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en los dígitos 5-6-0-9-1-2, y los catalíticos cuyas placas terminen en 3-4.

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar abierto, en las provincias de Santiago, Maipo, Cordillera, Talagante, Melipilla y Chacabuco.

El Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte implementará 18 puntos de control para fiscalizar el cumplimiento de las normas que regirán para las vías exclusivas, restricción vehicular y emisiones desde las 06:30 horas.

En tanto, los directores de establecimientos educacionales están facultados para dictar la suspensión total de clases de Educación Física y actividades deportivas en los ciclos de Pre-Básica, Básica y Media.

Recomendaciones para la población:

- Evitar actividades físicas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas como son el sector Sur Poniente y Sur de la ciudad.
- Evitar realizar viajes innecesarios.
- Las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y portadores de enfermedades crónicas), deberán abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.
- Cuidar el aire de los hogares, poniendo especial atención en no fumar en espacios cerrados, más aún si éstos son compartidos con personas consideradas susceptibles.
- Evitar cualquier tipo de emisión de partículas, principalmente en aquellas faenas en las que se producen movimientos de tierra.

Según Meteorología, la dorsal cálida en altura y vaguada costera en superficie que están afectando a la región central del país, se resolverían durante la madrugada del martes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores