EMOLTV

Funcionarios del Registro Civil inician paro de actividades

El director nacional de los funcionarios del Registro Civil, Manuel Carrasco, afirmó que "así como el Gobierno se ha preocupado de gastar dinero en la entrega de un servicio de última tecnología, también lo debiera hacer con el pago de salarios dignos".

06 de Mayo de 2002 | 08:20 | Agencias
SANTIAGO.- A partir de las 8:00 horas de hoy los funcionarios del Registro Civil iniciaron una paralización total de las actividades del servicio en rechazo a las "precarias condiciones salariales".

El director nacional de los funcionarios del Registro Civil, Manuel Carrasco, explicó que 2.633 funcionarios participarán en la movilización.

El dirigente aseguró que el organismo está teniendo una serie de dificultades y que "así como el Gobierno se ha preocupado de gastar dinero en la entrega de un servicio de última tecnología, también lo debiera hacer con el pago de salarios dignos".

En vista de esto, Manuel Carrasco explicó que tras el fracaso de las negociaciones con las autoridades, la falta de respuestas sobre el proyecto que incrementaría los sueldos -elaborado por la dirección del Registro Civil y el ministerio de Justicia y que hace meses está en el ministerio de Hacienda-"hemos decidido convocar a este paro indefinido".

Se informó que las movilizaciones se extenderán desde Arica a Punta Arenas incluyendo las sedes de Chiloé e Isla de Pascua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?