EMOLTV

Suspenden obras de remodelación en La Moneda por contaminación

Debido a la deteriorada situación ambiental que se vive en Santiago en los últimos días, el Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, dijo este martes que los trabajos de remodelación del palacio gubernamental -que levantan mucho polvo-, quedarán suspendidas hasta superar estos .

07 de Mayo de 2002 | 21:01 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, informó este martes que se suspendieron las obras de remodelación que se llevan a cabo al interior del Palacio de La Moneda, a fin de contribuir con las medidas gubernamentales ante el aumento de los índices de contaminación que han afectado desde el fin de semana a la Región Metropolitana.

El secretario de Estado también indicó que el domingo en la noche le recomendó a todos los ministros y subsecretarios que no se trasladarán en automóvil y que hicieran uso del transporte público hasta que se supere la negativa situación ambiental.

Las obras, que se extenderán hasta fines de mayo, se remiten a restaurar el deteriorado estuco que recubría los muros, el que data de hace unos 70 años.

Dicho estuco se recubre con una pasta cuya base es de cemento blanco -para imitar el efecto de cal original- cuyo trabajo en seco origina el polvo que cubría ayer el Patio de Los Naranjos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?