EMOLTV

Continúa paro de funcionarios del Registro Civil

El personal del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, reclama una asignación especial para subir sus sueldos en 25 por ciento.

08 de Mayo de 2002 | 08:47 | ORBE
SANTIAGO.- El paro total de actividades a nivel nacional que protagonizan los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, continuará hoy miércoles luego de que no se llegara a un acuerdo en la reunión que sostuvieron el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la directora nacional del organismo, María Alejandra Sepúlveda, y el presidente de la Asociación de Funcionarios, Manuel Carrasco.

Al respecto, el dirigente sindical reiteró que las demandas de los empleados de dicha repartición apuntan a la "nivelación de nuestra remuneración".

El personal de este organismo dependiente del Ministerio de Justicia, reclama una asignación especial para subir sus sueldos en 25 por ciento.

Sus reclamos obedecen -se informó- a que el 64 por ciento de los 2 mil 633 funcionarios del Registro Civil percibe salarios que oscilan entre 140 mil y 230 mil pesos, siendo considerados uno de los servicios públicos de menores ingresos.

Si bien la cartera manifestó que no se negociará con los funcionarios mientras éstos continúen en paro, se llegó a un acuerdo para que dicha repartición gestione un encuentro con el Ministerio de Hacienda para buscar una posible solución al conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?