EMOLTV

Funcionarios del Registro Civil deciden a esta hora nueva propuesta

Los trabajadores, reunidos desde tempranas horas de hoy, desmintieron las palabras del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien ayer sostuvo que en algunas regiones del país estarían desistiendo de la movilización algunos funcionarios. Hoy se cumple el quinto día de paralización de actividades del organismo.

10 de Mayo de 2002 | 11:17 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- Mientras más de 500 funcionarios del Registro Civil permanecen en el frontis de la sede central del servicio bailando al ritmo de la música de moda, la directiva del organismo permanece herméticamente reunida al interior del recinto decidiendo las nuevas acciones a seguir en el contexto de la movilización en que se encuentra.

La reunión, de la que no se ha hecho público el contenido, tendría por objeto evaluar propuestas para presentar en un nuevo encuentro, que se efectuaría esta tarde, al ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Hoy se cumple el quinto día de paralización del organismo estatal luego que en la reunión con el titular de justicia, realizada ayer, no se llegó a un acuerdo entre las partes.

Los más de 2 mil 600 funcionarios a nivel nacional demandan al Estado un incremento de sus salarios, los que consideran extremadamente bajos en comparación con los que reciben otros servicios públicos.

Una de las principales solicitudes plantea que los sueldos más bajos sean incrementados en al menos un 25%.

Los funcionarios, reunidos desde tempranas horas de hoy, desmintieron las palabras del ministro Gómez, quien ayer sostuvo que en algunas regiones del país estarían desistiendo de la movilización algunos funcionarios.

"Categóricamente rechazamos esa información. Actitudes desesperadas y mezquinas como éstas no lograrán el objetivo de debilitar el paro", sostuvo por alta voz el animados del improvisado acto que en estos momentos se desarrolla en las afueras del registro civil.

El dirigente agregó que la movilización alcanza el 100% de quienes trabajan en el organismo y a través de gritos y decenas de pancartas trabajadores sostienen que no temen a los posibles despidos y que continuarán hasta el final con sus demandas.

Por otra parte, decenas de personas acuden hasta la sede del Registro Civil ubicado en las calles Manuel Rodríguez con Huérfanos para tratar de realizar trámites, lo que durante esta mañana no se están efectuando, pero sí en algunos lugares de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?