EMOLTV

Víctor Pérez: "Nosotros vemos con buenos ojos el acuerdo con la UE"

El diputado de la UDI rechazó las criticas recibidas por su partido, de parte de la Concertación, y precisó que su colectivdad sólo desea que se aclaren algunos temas puntuales del tratado relacionados con el sector pesquero y el agrícola.

12 de Mayo de 2002 | 17:29 | Agencias
SANTIAGO.- Pese a las criticas que la UDI ha recibido de parte de la Concertación por la reserva con que el partido opositor recibió el tratado con la Unión Europea, el diputado Víctor Pérez sostuvo hoy que su colectividad está disponible para aprobar el acuerdo.

’’Nosotros lo vemos con buenos ojos’’, indicó, recordando no obstante que han solicitado precisiones sobre ciertos aspectos que dicen relación con los sectores agrícola y pesquero.

"Hay algunos temas que nos preocupan que son los agrícolas y pesqueros. Hemos pedido mayores aclaraciones, mayores precisiones...Lo que pasa es que la Concertación está cada día menos tolerante y quiere que le aprueben todo sin ni siquiera discutirlo. Dónde está la diversidad, dónde está la tolerancia, dónde están los debates que tanto pide la Concertación, que cada vez que hay debate se enoja", señaló.

Ante las declaraciones del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Jorge Tarud (PPD), quien señaló que si la derecha rechaza en bloque la aprobación del tratado con la Unión Europea, tendrá que responder ante el país por que se opone al progreso de Chile, Pérez respondió que desde el Presidente de la República hasta sus parlamentarios, como Tarud, deben informar y no "desinformar" a la opinión publica.

Reitero que la UDI sólo tiene aprensiones sobre algunos temas puntuales, como es el caso de la pesca y la agricultura, "y queremos que se aclaren antes de la firma y de ser posible exista una modificación" en esa materia.

Recalcó que el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, entre otros, se ha referido en varias ocasiones a lo "importante, significativo y lo sustantivo de este tratado. Así es que no desinformen más, yo creo que tienen tantos problemas al interior (de la Concertación) que están tratando de hacer esta campaña de desinformación", dijo, y emplazó al Presidente Ricardo Lagos a responder "qué dice cuando el anuncia una política de vivienda, el 16 de abril, y el partido socialista se opone completamente a ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?