Mineduc evalúa positivamente entrega de medio millón de pases escolares

El nuevo documento empezó a regir oficialmente hoy lunes 13 de mayo, hasta el mismo período del 2003. El subsecretario José Weinstein explicó que el Mineduc seguirá reponiendo estas tarjetas estudiantiles a los alumnos atrasados.

SANTIAGO.-Más de medio millón de pases escolares fueron entregados por el ministerio de Educación, según informó hoy el subsecretario de la cartera, José Weinstein.

El nuevo documento empezó a regir oficialmente hoy lunes 13 de mayo hasta el mismo período del 2003, precisando el subsecretario que el Mineduc seguirá reponiendo estas tarjetas estudiantiles a los alumnos atrasados.

"Ya tenemos muchos casos de jóvenes que han perdido sus pases, o estudiantes que se cambian, aunque en el fondo aquí ha culminado una etapa, esto no quiere decir que durante todo el año no tengamos un sistema permanente de reposición de pases escolares", afirmó Weinstein.

En relación a la cantidad de pases emitidos por el Mineduc, 61.289 tarjetas fueron entregadas a la educación básica (6° y 7° año); 231.764 a la educación secundaria; y 197.389 pases a la educación superior, manteniéndose este número en esta última categoría y aumentando la demanda tanto en la enseñanza básica como media, en comparación con el año 2001, lo que lleva un total -a la fecha- de 490.442 pases.

"Por eso tenemos más de 70.000 pases que el 2001 en la Región Metropolitana, y eso corresponde a que los estudiantes del sistema escolar postularon mucho más a este pase escolar que lo que habían hecho en años anteriores", sostuvo.

El costo total de estos nuevos documentos fue de 735.663.000 millones de pesos.

En este momento, explicó el subsecretario, se están confeccionado cerca de 13.000 pases escolares de alumnos rezagados que serán entregados durante esta semana.

Consultado por las serias críticas que han hecho universitarios, especialmente de las Universidades Católica y Chile, quienes denunciaron no contar aún con unas 2.000 tarjetas estudiantiles, Weinstein argumentó que todos los pases ya han sido distribuidos en cada uno de estos planteles de educación superior.

"En estos casos, efectivamente ellos han tenido algunos problemas de inscripción de alguna información, y fueron remitidos la semana pasada los pases, así que ellos tienen totalmente los pases en su poder, precisó.

Reiteró que el gremio microbusero está siendo informado periódicamente de la cantidad de estudiantes que gozan de este beneficio para "evitar así conflitos".

En relación a la distribución de un pase paralelo que entregaría el Consejo Superior de Transporte, Weinstein indicó que se ha confirmado que este beneficio tendrá otro nombre, y no pase escolar, (tarjeta estudiantil) "ya que habría una gran confusión".

La autoridad manifestó además que los empresarios son libres en entregar "una tarjeta que ellos hacen por su cuenta y riesgo. Esto es algo que ellos están ofreciendo, que está dentro de sus atribuciones (...), ellos tendrán que sacar sus cuentas y ver porqué les conviene eso, a nosotros lo que nos importa es que cumplan con el servicio, y éste se está cumpliendo estrictamente de acuerdo con el decreto 20", señaló.

Finalmente, el subsecretario informó que todos aquellos estudiantes que tengan consultas o requieran algún servicio del pase escolar, pueden acceder al FonoConsulta 600Mineduc.

Asimismo, los estudiantes podrán dirigirse directamente a las oficinas de atención e Información Educacional, que funcionan en el primer piso de las dependencias del ministerio de Educación.
Agencias
Lunes, 13 de Mayo de 2002, 16:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion