EMOLTV

Inminente acuerdo para poner fin a paro del Registro Civil

Tras una sorpresiva reunión sostenida esta tarde con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la directiva del servicio se mostró optimista con las nuevas propuestas del Gobierno, las que en estos momentos están exponiendo a las bases en una asamblea que se está efectuando en la sede central del registro

13 de Mayo de 2002 | 18:38 | EMOL
SANTIAGO.- Inminente sería el acuerdo entre los dirigentes del Registro Civil y autoridades de Gobierno, convenio que pondría fin al paro en el que desde el lunes de la semana pasada se encuentra el servicio a lo largo del país.

Según informó Radio Agricultura, tras una sorpresiva reunión sostenida esta tarde con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la directiva del servicio se mostró optimista con las nuevas propuestas del Gobierno, las que en estos momentos están exponiendo a las bases en una asamblea que se está efectuando en la sede central del registro, ubicada en Manuel Rodríguez con Huérfanos.

La reunión, en la que participan todos los funcionarios de Santiago, se realiza en el más completo hermetismo, y la decisión de poner fin o continuar con la movilización sólo se conocería oficialmente en el día de mañana.

Luego de la reunión el titular de Justicia manifestó su esperanza en "que la situación se resuelva en el día de mañana", y que tanto los funcionarios como quienes han tenido que esperar la entrega de sus documentos solucionen sus problemas.

Los más de 2.600 trabajadores a nivel nacional demandan al Estado un incremento de sus salarios, los que consideran extremadamente bajos en comparación con el resto de los servicios públicos.

Una de las principales reivindicaciones plantea que los sueldos más bajos suban al menos un 25%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?