EMOLTV

Nieve obliga a cerrar paso fronterizo entre Chile y Argentina

Ricardo Lobos, encargado de telecomunicaciones de la red de emergencia de la región de Atacama, informó que una persona murió en la localidad de Alto del Carmen luego que el vehículo en que viajaba sufrió un desperfecto en medio de la nieve.

17 de Mayo de 2002 | 20:54 | ANSA
SANTIAGO DE CHILE.- La acumulación de nieve llevó a las autoridades chilenas a cerrar el paso fronterizo con Argentina y el complejo aduanero San Francisco, en la región de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago.

Ricardo Lobos, encargado de telecomunicaciones de la red de emergencia de esa región, informó que una persona murió en la localidad de Alto del Carmen luego que el vehículo en que viajaba sufrió un desperfecto en medio de la nieve.

Uno de los ocupantes salió al camino y pudo ser ubicado por patrullas de salvamento que subieron hacia la Cordillera, en el interior de la ciudad de Vallenar.

El segundo ocupante del vehículo, un trabajador minero, se extravió y hoy fue encontrado sin vida.

Las localidades de Pircas Negras y Alto del Carmen permanecen incomunicadas por vía terrestre debido al fuerte viento blanco.

El vocero agregó que no se pueden efectuar trabajos de despeje en la ruta internacional pues el viento impide esas tareas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?