EMOLTV

Confusam espera que anuncio presidencial recoja compromiso del Gobierno con el gremio

"Esperamos que el Presidente no solamente exprese la voluntad de Gobierno de impulsar una Reforma a la Salud, sino que además dé claras señales y concretas sobre dicha voluntad, lo que debería expresarse en temas legislativos sobre la materia y en señales presupuestarias para el 2003", dijo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

19 de Mayo de 2002 | 12:24 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), encabezada por Esteban Maturana, abogó porque el Presidente Ricardo Lagos recoja fielmente en su mensaje del 21 de mayo los contenidos del reciente acuerdo firmado entre el Gobierno y el gremio en materia de Reforma Sanitaria.

La entidad manifestó que espera que en el tradicional anuncio, donde la máxima autoridad realiza un balance del estado del país, se observe la real voluntad del Ejecutivo por cumplir sus compromisos.

"Esperamos que en su discurso el Presidente de la República no solamente exprese la voluntad de Gobierno de impulsar una Reforma a la Salud, sino que además, dé claras señales y concretas sobre dicha voluntad, lo que debería expresarse obviamente en temas legislativos sobre la materia y sobretodo, en señales presupuestarias para el año 2003", dijo Maturana.

En este contexto, comentó que la Confusam entiende que si el proceso pasa por hacer de la Atención Primaria el eje del Modelo, el sector debería recibir una potente señal de crecimiento de su presupuesto.

Por ello, acotó, a la espera del mensaje presidencial los gremios de la salud decidieron mantener al sector en estado de alerta y sus dirigentes principales reunidos en la sede de la Confusam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?