EMOLTV

CAT sostiene que Gobierno desconoce su representatividad

Mediante una declaración pública, la Central Autónoma de Trabajadores manifestó que tanto la propuesta del Gobierno como la de la CUT son "absolutamente insuficientes para avanzar en construir un Chile con equidad e igualdad".

19 de Mayo de 2002 | 14:20 | Orbe
SANTIAGO.- Frente a las conversaciones por el salario mínimo entre el Gobierno y la CUT, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) declaró que nuevamente este punto se negocia sólo con un sector de trabajadores, desconociendo así la legitimidad y representatividad de su agrupación.

Mediante una declaración pública, la entidad gremial manifestó que tanto la propuesta del Gobierno como la de la CUT son "absolutamente insuficientes para avanzar en construir un Chile con equidad e igualdad, iniciando así el camino para terminar el flagelo de nuestro país en orden a la inequidad en la distribución de la riqueza".

Asimismo, expresaron que según las propias estadísticas de organismos oficiales (INE), se demuestra que el quintil más bajo de la población, que representa a 272 mil 741 hogares, es quien recibe el salario mínimo, y tiene un gasto mensual de 184 mil 686 pesos.

En consecuencia, la CAT señaló que exigen un salario mínimo que deben contener como demanda social dos canastas básicas más el gasto de movilización para el trabajador y sus hijos estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?