EMOLTV

Ministerio de Educación abre proceso de becas en el exterior para docentes

Para este año se ofrecerán 460 pasantías en centros de estudios superiores y universidades de España, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, Francia, Canadá y el Reino Unido.

20 de Mayo de 2002 | 19:46 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación abrió las postulaciones al programa de becas en el exterior, cuyo propósito es colaborar en el mejoramiento de la calidad de los docentes.

Para este programa de perfeccionamiento serán destinados 2,5 millones de dólares.

Este año se ofrecerán 460 pasantías en centros de estudios superiores y universidades de España, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, Francia, Canadá y el Reino Unido.

El programa de becas en el exterior beneficia a profesionales de la educación que se desempeñen en colegios, departamentos de educación y corporaciones municipales, jardines infantiles dependientes de la Junji y centros de atención al preescolar de la Fundación Integra.

Entre los beneficios que se otorgan a los docentes seleccionados figuran asignaciones para gastos personales, matrícula, alojamiento, alimentación y demás derechos que cobren las instituciones educacionales; para gastos en libros y material de estudio; pasajes de ida y vuelta al lugar donde se realicen los programas; y un seguro que cubre gastos de enfermedad y accidentes, durante el período de perfeccionamiento en el extranjero.

La fecha limite de postulación cierra el 28 de junio de 2002, a las 12.00 horas, en el departamento provincial de educación correspondiente al establecimiento escolar donde se desempeña el interesado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?