EMOLTV

Alumnos de la "U" continuarán con la toma de la Torre 15

Arguyendo la falta de anuncios concretos para la educación en el discurso del 21 de mayo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Rodrigo Bustos, dijo que los estudiantes de esa casa de estudios continuarán con las movilizaciones a fin de presionar a las autoridades por soluciones reales.

22 de Mayo de 2002 | 19:37 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Rodrigo Bustos, advirtió este miércoles que los estudiantes continuarán con la toma en la Torre 15 de esta casa de estudios, "como protesta ante la falta de propuestas concretas por parte del gobierno en sus anuncios educacionales del 21 de mayo".

"El gobierno no efectuó ningún anuncio importante, no expresó novedades ni soluciones a los problemas reales de los universitarios", arguyó.

Asimismo, el dirigente universitario indicó que espera que la ministra de Educación, Mariana Aylwin, o el Presidente de la República sean "más concretos", o de lo contrario los estudiantes "no depondremos las paralizaciones".

En este sentido, Bustos explicó que la toma es una manera de presionar a las máximas autoridades del plantel y del Gobierno, a fin de resolver la crisis en que se encuentra tanto la educación superior, como los diferentes programas destinados al bienestar estudiantil de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?