EMOLTV

Senador García Ruminot (RN) denuncia millonaria deuda municipal con los profesores

El legislador señaló que los municipios mantienen una deuda aproximada de 3 mil 600 millones de pesos con los profesores, sólo por concepto del no pago de la asignación de perfeccionamiento docente.

25 de Mayo de 2002 | 13:58 | EMOL
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) por la Novena Región José García Ruminot, denunció este sábado la existencia de una importante deuda de más de 3 mil 670 millones de pesos que los municipios del país adeudan a los profesores, por concepto de perfeccionamiento docente.

El legislador señaló que ante numerosos reclamos realizados por profesores, por el no pago de la asignación de perfeccionamiento docente, solicitó a todos los municipios del país que informaran el estado de cumplimiento de esta obligación legal, dando respuesta hasta ahora 277 municipios de los 341.

De los municipios que contestaron su solicitud, todos reconocieron mantener deudas con sus profesores por concepto de perfeccionamiento docente, la que asciende a 3 mil 678 millones 214 mil pesos, correspondientes a los años 1999, 2000 y 2001.

Ante estas alarmantes cifras, García Ruminot se reunió recientemente con el subsecretario de Educación, José Weinstein, para informarle de los antecedentes reunidos y buscar una pronta solución.

Si bien el personero le aclaró que los municipios cuentan con los fondos para tal efecto, éstos sostienen que el Ministerio de Educación no les entrega los recursos suficientes para dar cumplimiento a esta asignación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?