EMOLTV

Está abierto paso internacional Los Libertadores

El camino internacional Los Andes-Mendoza está transitable para vehículos livianos y buses, no determinándose cuando se podrá dar paso a camiones.

28 de Mayo de 2002 | 10:16 | Agencias
SANTIAGO.- La Dirección de Vialidad informó que desde las 06:00 horas de hoy el lado chileno del camino internacional Los Andes-Mendoza está transitable para vehículos livianos y buses, no determinándose cuando se podrá dar paso a camiones.

Personal de Vialidad chilena llegó a las 5:30 horas de hoy al sector del túnel Cristo Redentor, con el camino despejado.

Por su parte, Vialidad argentina, en coordinación con Gendarmería del vecino país, ha autorizado el paso de vehículos procedentes de Mendoza hacia Chile. No obstante, no se tiene una información precisa de la hora en que se pueda habilitar el sector para el flujo vehicular que se dirige de Chile a territorio transandino.

Hay que recordar que las 19 personas que permanecían en el refugio de Vialidad, ubicado a pocos metros del túnel Cristo Redentor, fueron trasladadas en la tarde de ayer y pudieron continuar su viaje. En la madrugada permanecían en dicho recinto sólo los cuatro choferes de los camiones estacionados en ese punto.

Pasadas las 08.00 horas se abrió el paso internacional Los Libertadores, por el lado Argentino, luego que personal de vialidad de ese país lograra despejar la ruta.

De esta forma, los chilenos que se mantenían en territorio trasandino comenzaron a embarcarse en los buses y vehículos y retornar a Chile.

Producto del mal tiempo en la zona, el paso internacional tuvo que ser cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos, llegando incluso a quedar atrapados algunos camiones y buses cuyos ocupantes fueron rescatados por personal de Carabineros.

La ruta hacia Los Libertadores continúa con mucho hielo, lo cual hace peligro el tránsito para todo tipo de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?