Dos sistemas frontales afectarán zona centro-sur durante este fin semana

El primero comenzará a activarse mañana a mediodía y el segundo, de mayor intensidad, afectaría esta zona durante el domingo.

30 de Mayo de 2002 | 12:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriel Hernández, confirmó la llegada de dos nuevos sistemas frontales a la zona centro-sur del país, este fin de semana. El primero de ellos afectaría con lluvias desde el mediodía de mañana viernes y el segundo entrará a partir del domingo.

En entrevista con radio Agricultura, Hernández aclaró que este fenómeno que se avecina mañana afectará la zona central y persistirá hasta el sábado. Además, tendrá una pausa y será de menor intensidad, que el registrado el fin de semana anterior.

Sin embargo, precisó que el anunciado para el domingo y que afectará la zona centro-sur del país, será más activo que el primero, con precipitaciones más continuas e intensas.

Explicó que ambos fenómenos son propios de esta época, pero que llamó la atención el mal tiempo del fin de semana pasado, porque provocó bastante daño.

"Es un sistema frontal que esperamos, clásico de esta estación del año", explicó.

Al mismo tiempo, informó que la visibilidad está bastante restringida en el sector poniente, ubicándose en alrededor de los 200 ó 300 metros.

Expresó que esta situación se debe al sistema frontal que afectó el fin de semana pasado a toda la zona central, norte chico y zona sur, el cual posteriormente pasó a territorio argentino, dejando "en toda la zona nuestra un remanente de aire frío".

No obstante, debe disiparse a mediodía, "ya la visibilidad comienza a aumentar gradualmente en la zona centro".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores