EMOLTV

Subsecretario de justicia viaja a Argentina para firmar acuerdos del Mercosur

En la oportunidad los representantes de las naciones miembros del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y los países asociados (Chile y Bolivia) analizarán los principales temas de integración común en el ámbito de justicia.

31 de Mayo de 2002 | 21:05 | Agencias
SANTIAGO.- Para participar en representación de Chile en la XVII reunión de ministros de Justicia del Mercosur, hoy viajó a Buenos Aires el subsecretario de Justicia Jaime Arellano.

En la oportunidad los representantes de las naciones miembros del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y los países asociados (Chile y Bolivia) analizarán los principales temas de integración común en el ámbito de justicia y los mecanismos para propiciar la colaboración mutua en ámbitos judiciales y de aplicación de leyes.

En la ocasión, se suscribirán los documentos relacionados con el proyecto de acuerdo sobre la jurisdicción en materia de contrato de transporte internacional de carga, la firma del acuerdo de cooperación entre los Estados parte del Mercosur Bolivia y Chile, además, de la declaración con motivo del décimo aniversario de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?