EMOLTV

Sacrifican gallinas con influenza en la Quinta y Sexta región

"Con el sacrificio de las aves la industria avícola está dando una importante señal a la comunidad. Estamos actuando en forma oportuna y de acuerdo a los pasos previamente establecidos por la autoridad sanitaria, lo cual nos ayudará a preservar el reconocido estatus sanitario del país", señaló el presidente de la Asociación de Productores Avícolas.

01 de Junio de 2002 | 16:15 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación de Productores Avícolas (APA) informó que las gallinas infectadas con el virus de Influenza Aviar fueron sacrificadas en los planteles ubicados en las regiones Quinta y Sexta.

En este contexto, el presidente de la entidad, Juan Miguel Ovalle, dijo que durante los próximos días se conocerán los resultados de la patogenia del virus detectado en el país.

"Con el sacrificio de las aves la industria avícola está dando una importante señal a la comunidad. Estamos actuando en forma oportuna y de acuerdo a los pasos previamente establecidos por la autoridad sanitaria, lo cual nos ayudará a preservar el reconocido estatus sanitario del país", señaló el ejecutivo.

Al mismo tiempo, agregó que tanto el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como la industria avícola seguirán actuando en forma coordinada e informarán oportunamente a la comunidad cuando se tengan los nuevos resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?