EMOLTV

Temen aluviones en cercanías al paso Los Libertadores

Según el jefe de vialidad del camino internacional, Carlos Alarcón, se han producido hasta el momento algunos chorreos o pequeños aluviones constituidos por barro, piedras, agua y nieve. Los funcionarios de vialidad de la zona permanecen en un refugio en el sector Guardia Vieja.

03 de Junio de 2002 | 15:00 | Agencias
SANTIAGO.- Los funcionarios de vialidad del Camino Internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza se encuentran junto a sus maquinarias en un refugio en el sector de Guardia Vieja por temor a un posible aluvión de magnitud.

Según el jefe de vialidad del camino internacional, Carlos Alarcón, se han producido hasta el momento algunos chorreos o pequeños aluviones constituidos por barro, piedras, agua y nieve.

En el sector se encuentra una cuadrilla de 14 personas con máquinas barrenieves, cargadores frontales y camiones/pala.

Las horas más críticas en el sector se vivirán entre las 15 y las 16 horas, pues en ese momento se producirá la más alta temperatura.

Aunque a los 1.850 metros aún no hay mucha nieve, ya hay cerros con nieve agrietada, que podrían provocar un aluvión de mayor intensidad.

También se informó que en el sector poniente del túnel internacional Cristo Redentor hay un metro y medio de nieve, y se encuentran bloqueados los cinco kilómetros de la Ruta Internacional Valparaíso-Los Andes-Mendoza que separan el complejo aduanero y la boca chilena del viaducto subterráneo que conecta Chile y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?