EMOLTV

Buses del Ejército apoyan traslado de pasajeros en Santiago

El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, sostuvo que los vehículos del Ejército apoyarán el traslado de los pasajeros en el eje Alameda-Providencia, en Estación Mapocho hasta el norte y Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, hacia el norte y el sur.

03 de Junio de 2002 | 19:48 | Orbe
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, señaló que el Ejército dispuso de buses institucionales para apoyar el desplazamiento de los santiaguinos que se encuentran en las calles esperando la escasa locomoción que transita en la capital.

En declaraciones a Radio Chilena, la autoridad regional sostuvo que los vehículos del Ejército apoyarán el traslado de los pasajeros en el eje Alameda-Providencia, en Estación Mapocho hasta el norte y Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, hacia el norte y el sur.

Asimismo, sostuvo con relación a la situación del río Mapocho, que se está efectuando un monitoreo, especialmente en la zona poniente, con el fin que no haya problemas de eventuales desbordes.

Confirman récord de lluvias

El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, confirmó que en las últimas 24 horas cayeron sobre la capital 126 milímetros, lo que equivale a 6.5 milímetros por hora, cifra que se produce estadísticamente sólo cada 100 años y que se convierte en la más abundante de los últimas décadas.

Además, informó que el caudal del río Mapocho en el sector céntrico alcanza los 400 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, dijo que aún no existe posibilidad de desborde, pues el caudal crítico está en los 650 metros cúbicos por segundo.

Latorre ratificó que diversos esteros de la quinta región, especialmente el Marga-Marga, se encuentran bajo monitoreo constante, dado que la cantidad de lluvias alcanzó en la zona los 158 milímetros.

La autoridad dijo que cuadrillas especiales equipadas con maquinaria estarán toda la noche atentas a resolver problemas de inundaciones en viviendas.
Por último, llamó a la gente a no incurrir en comportamientos temerarios, es decir, que no se acerquen a esteros
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?