EMOLTV

Reiteran llamado a usar vehículos sólo en casos de emergencia

Asimismo, la CONASET instó a los conductores a transitar a una velocidad prudente y con las luces encendidas, así como prestar especial atención al estado de los neumáticos y frenos.

04 de Junio de 2002 | 13:47 | ORBE
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Tránsito (CONASET) reiteró su llamado a la ciudadanía a utilizar sus vehículos sólo en casos de real emergencia, con el fin de prevenir accidentes por lo resbaladizo del camino y a mantener despejadas las pistas para su limpieza.

Asimismo, el organismo instó a los conductores a transitar a una velocidad prudente, que les permita maniobrar con seguridad ante un imprevisto. También sugirió bajar la velocidad al pasar por pozas para evitar problemas mecánicos en el vehículo y no causar daños a terceros.

Por otra parte, el agua caída mantiene muchas vías, calles y autopistas en condiciones desfavorables, por lo que se debe poner especial atención en el estado de los neumáticos, y del sistema de frenos y sus componentes.

En los días de lluvia la visibilidad es menor, por lo que las luces del vehículo son fundamentales. En ese sentido, se recomendó transitar con las luces encendidas durante el día, ya que esto facilita la visibilidad del vehículo por parte de peatones.

CONASET también llamó a los conductores a ser solidarios y respetuosos con los peatones a circular a una velocidad moderada y a compartir el vehículo con los vecinos y amigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?