EMOLTV

Ejército habilita puente mecano en rinconada de Maipú

El puente mecano tiene 24 metros de largo por uno de ancho y reestablecerá la comunicación terrestre que se interrumpió anoche por el desborde de un canal en Rinconada de Lo Vial, que dejó aisladas a 400 personas de ese sector de la comuna de Maipú.

05 de Junio de 2002 | 18:40 | ORBE
SANTIAGO.- Personal del Ejército habilitó esta tarde un puente peatonal tipo "mecano" en la zona afectada por el desborde de un canal en Rinconada de Lo Vial, que dejó aisladas a 400 personas de ese sector de la comuna de Maipú.

El puente mecano tiene 24 metros de largo por uno de ancho y reestablecerá la comunicación terrestre que se interrumpió anoche. La emeregencia se produjo cuando, debido a las intensas lluvias, se desbordó el estero que hizo colapsar las bocatomas que existían debajo del camino, lo que obligó a las autoridades a cortar y romper el camino para no producir una emergencia mayor.

"Teníamos dos opciones, o dejábamos el camino o se inundaban 100 casas que están muy cerca del estero", dijo el Alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, al explicar el corte intencional de la ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?