EMOLTV

Levantan veda de mariscos en Puerto Montt

La resolución la adoptó el Servicio de Salud Llanquihue-Chiloé-Palena, luego de los análisis realizados en distintas zonas de la Isla de Chiloé, por el laboratorio de Marea Roja del Hospital de Castro y el laboratorio Bromatológico de Puerto Montt.

06 de Junio de 2002 | 20:15 | Agencias
PUERTO MONTT.- El Servicio de Salud Llanquihue-Chiloé-Palena comunicó oficialmente a las autoridades de la provincia de Palena que fue levantada la prohibición de extraer y comercializar mariscos bivalvos en la zona comprendida entre el cerro Vilcún y las costas de Chaitén en el extremo sur de la Décima Región por haberse liberado de la marea roja.

La resolución la adoptó luego de los análisis realizados en distintas zonas de la Isla de Chiloé, por el laboratorio de Marea Roja del Hospital de Castro y el laboratorio Bromatológico de Puerto Montt, en los que no se detectó la presencia de la toxina paralizante de los mariscos.

Entre los productos que podrán extraerse está la cholga, el chorito el choro, la almeja, ostra huepo o navaja de mar, navajuela, ostión, como también el picoroco, lapas, entre otras.

Sin embargo, su extracción y comercialización se mantendrán bajo vigilancia sanitaria en el resto del territorio jurisdiccional del Servicio de Salud Llanquihue, para evitar el riesgo de consumo de productos contaminados con Marea Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?