EMOLTV

Hombre intentó suicidarse en Palacio de La Moneda

El sujeto, de alrededor de 40 años, alcanzó a autoinferirse una herida cortopunzante en la zona del abdomen.

07 de Junio de 2002 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- Un hombre armado con un cuchillo irrumpió este viernes en el palacio presidencial de La Moneda donde provocó instantes de conmoción, cuando anunció a gritos que se mataría y se infirió algunas heridas antes de ser llevado a un centro de urgencia, informaron testigos del incidente.

"¡No estoy loco... Quiero que alguien me escuche!", gritó Humberto Zavala, un hombre de alrededor de 40 años, mientras esgrimía el arma cortante en presencia de numerosas personas que al mediodía transitaban por los patios de la sede de Gobierno, en el centro de Santiago.

El presidente Ricardo Lagos dispuso hace un año la apertura del palacio gubernamental al libre tránsito de los visitantes.

El secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, intentó conversar con Zavala, pero no logró impedir que utilizara su cuchillo.

El sujeto alcanzó a autoinferirse una herida cortopunzante en la zona del abdomen, e inmediatamente después carabineros de la Guardia de Palacio lograron reducirlo y trasladarlo a un centro de urgencia, para recibir atención médica.

El vocero del Gobierno agregó que Zavala "es una persona muy perturbada", que intentaba llamar la atención de las autoridades por "un problema personal", después de ser agredido en una riña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?