EMOLTV

BancoEstado pagará seguros a clientes damnificados por temporal

El seguro para reparación de viviendas cubre todo daño sufrido por la construcción a causa o consecuencia del viento, inundaciones, desbordamientos, aluviones o deslizamientos.

07 de Junio de 2002 | 15:50 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del BancoEstado, Jaime Estévez, informó que los clientes hipotecarios de esta entidad que hayan resultado damnificados por los últimos temporales, podrán solicitar una indemnización por los daños ocasionados a sus viviendas, acogiéndose a las cláusulas especiales contempladas en la póliza del seguro asociado a sus créditos.

Agregó que la disposición se aplicará a los deudores de créditos hipotecarios con o sin subsidio habitacional, que hayan solicitado su crédito durante los últimos 20 años. Los casos anteriores a esta fecha, deberán ser consultados en cualquiera de las oficinas del banco.

El seguro para reparación de viviendas cubre todo daño sufrido por la construcción a causa o consecuencia del viento, inundaciones, desbordamientos, aluviones o deslizamientos.

Los gastos cubiertos incluyen el arreglo de techumbres, reparación de instalaciones eléctricas, pintura, cambio de papel mural, de alfombras, y todo gasto en que haya incurrido el asegurado con el objeto de no agravar el riesgo, incluyendo las reparaciones provisorias.

Asimismo, destacó que este producto no tiene deducible, es decir, "significa que la compañía de seguro no exigirá ningún copago a los deudores cuando proceda a indemnizar los daños" y agregó que cubre los daños a ampliaciones, transformaciones y cambios de destino que haya tenido la propiedad (de uso particular a uso comercial), sujeto al límite del monto asegurado.

De esta manera, la totalidad de deudores hipotecarios del banco están cubiertos por este beneficio. Aquellos que hayan resultado damnificados, deben acercarse a cualquier sucursal del banco, con su carnet de identidad y comprobante del último dividendo que haya sido pagado por el deudor, cualquiera sea su fecha, ya que no es requisito estar al día.

Posteriormente, un equipo especializado visitará la vivienda para determinar los daños y proceder a valorizar las reparaciones necesarias, sin trámites ni costos posteriores para el deudor.

Para más información, los clientes podrán llamar al Fono Cliente 800 801515.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?