EMOLTV

Conaset advierte sobre peligro de accidentes por el frío y la niebla

El secretario ejecutivo de la Conaset, Antonio Dourthe, recordó que ambos factores afectan la óptima adherencia de los neumáticos, aumentando la posibilidad de perder el control del vehículo, por lo que llamó a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

07 de Junio de 2002 | 18:17 | Agencias
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) advirtió hoy a conductores y peatones que deben aumentar las medidas de prevención de accidentes de tránsito, ante el frente frío que afecta a la zona central del país, el que provoca heladas matinales y bancos de niebla, aumentando el riesgo de accidentes.

El secretario ejecutivo de la Conaset, Antonio Dourthe, aseguró que tanto la niebla como la escarcha en la calzada son factores de riesgo para accidentes de tránsito, ya que ambos afectan la óptima adherencia de los neumáticos, aumentando la posibilidad de perder el control del vehículo.

"En el caso de la niebla conlleva un doble riesgo, ya que reduce la visibilidad y la adherencia de los neumáticos al mojar el pavimento. Al aparecer la niebla el conductor debe mantener una velocidad razonable y acorde a las condiciones de visibilidad, y además debe circular con las luces encendidas", explicó Dourthe.

Recordó además que cuando se transita por una calle con escarcha, la distancia de frenado puede aumentar hasta 10 veces por encima de lo normal, por lo que recomendó disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que lo antecede.

Dourthe informó que durante el año 2001, 37 personas fallecieron en los 240 accidentes de tránsito ocurridos bajo la niebla y 506 quedaron lesionados.

Por ello, Conaset entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a estos fenómenos de la naturaleza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?