EMOLTV

MOP plantea solución de emergencia a inundaciones en Batuco

La solución planteada por el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, consiste en romper uno de los accesos a Lampa para instalar rápidamente unas alcantarillas que evacuarán las aguas del sector

07 de Junio de 2002 | 19:07 | ORBE
SANTIAGO.- El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, planteó esta tarde una rápida solución para desaguar cientos de hectáreas de campos que aún permanecen anegados en el sector de La Javiera en Batuco.

El funcionario gubernamental explicó que la solución consiste en romper uno de los accesos a Lampa para instalar rápidamente unas alcantarillas que evacuarán las aguas del sector, las que permanecen concentradas a pesar que las lluvias cesaron hace varios días.

Los parceleros de La Javiera mostraron un informe del MOP de 1998 que evidenciaba la necesidad de reparar los canales de evacuación de las aguas de alguna manera.

El Subsecretario dijo que el sector inundado corresponde a una zona de preservación ecológica, por lo que sólo es posible construir si se cumplen con determinadas exigencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?