EMOLTV

Someten a proceso a operario de empresa pirotécnica por tragedia en Maipú

El inculpado es Luis Hernán Cornejo Zúñiga, uno de los operarios de la empresa Pirotécnica Chilena que estaba a cargo de la mantención y manipulación de los fuegos artificiales que provocaron la tragedia en la noche de año nuevo del 2001.

07 de Junio de 2002 | 19:18 | Agencias
SANTIAGO.- La jueza del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, sometió hoy a proceso por homicidio, por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, al funcionario Luis Hernán Cornejo Zúñiga, uno de los operarios de la empresa Pirotécnica Chilena que estaba a cargo de la mantención y manipulación de los fuegos artificiales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, un año y medio después de la fiesta de Año Nuevo que recibía el 2001 en el templo Votivo de esta comuna, en la que resultaron 3 personas muertas, 60 heridas, 20 de ellas graves, por el desvío de un cohete pirotécnico.

El edil reiteró que con ello "se confirma que la municipalidad de Maipú no tenía ninguna responsabilidad en esta tragedia", y se avala la tesis de que hubo irresponsabilidad por parte de la empresa encargada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?