EMOLTV

Onemi: Todavía hay 83 mil damnificados

El Director de la Onemi, Alberto Maturana, defendió esta tarde el trabajo del servicio y acusó de "aprovechamiento político" a quienes critican una supuesta falta de previsión del Gobierno.

07 de Junio de 2002 | 21:41 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entregó esta tarde un último balance de los efectos de los recientes temporales, confirmando 14 muertos y 83 mil 971 damnificados, mientras que los albergados bajaron a 7 mil 727 personas y los afectados a 32 mil 539.

Por otro lado, el Director de la Onemi, Alberto Maturana, salió al paso de las críticas sobre el sistema de pronósticos, defendiendo el trabajo del servicio y acusó de "aprovechamiento político" a quienes critican una supuesta falta de previsión del Gobierno.

"Lo que a la sociedad realmente le sirve es que le avisen bien, en forma pronta, son esos aspectos los que hay que revisar y apretar las tuercas donde las veamos flojas", dijo Maturana.

Consultado sobre dónde estarían esas fallas, el Director de la Onemi no quiso ahondar en el punto, aunque sugirió que había falta de coordinación en algunos municipios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?