EMOLTV

FACh inició investigación por atropello de escolar

El hecho -protagonizado por un suboficial de la institución- ocurrió anoche a la altura del Paradero 28 de la Gran Avenida, y afectó a un menor de cinco años y a su hermana de 22.

11 de Junio de 2002 | 14:24 | Agencias
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó hoy que se está investigando lo ocurrido anoche en la Gran Avenida, donde un suboficial de la institución atropelló y dejó grave a un escolar de cinco años y su hermana de 22.

El hecho ocurrió a la altura del Paradero 28 de la Gran Avenida, cuando el automóvil Hyundai que iba en dirección hacia el norte arrolló a Ignacio Cifuentes Gutiérrez y su hermana Carolina.

El pequeño se encuentra grave en el Hospital Exequiel González Cortés, mientras que la mujer fue trasladada hasta el Barros Luco.

A través de un escueto comunicado, la FACh precisó que se inició una investigación interna para establecer las responsabilidades del funcionario en este hecho.

El texto, firmado por Christian Pabst García, jefe del departamento comunicacional de la institución, señala que "en atención a la información aparecida en algunos medios de prensa respecto al accidente de tránsito ocurrido ayer lunes 10 de junio, en el cual se encuentra involucrado un suboficial de la institución, la Fuerza Aérea de Chile, junto con lamentar este hecho, y sin perjuicio de las acciones que lleva a cabo el tribunal competente, ha dispuesto la investigación interna correspondiente".

El uniformado fue identificado como Sergio Canales Torres, quien está detenido por su responsabilidad en el atropello del escolar y su hermana.

Además, testigos afirmaron que el suboficial intentó modificar el lugar del atropello, puesto que habría trasladado el automóvil unos metros más lejos del paso de cebra que existe en el lugar y donde las víctimas fueron atropelladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?