EMOLTV

Descartan inestabilidad laboral con cambio en gestión hospitalaria

El Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, señaló que al contrario, los actuales cambio son "una tremenda oportunidad", para que los trabajadores se puedan desarrollar y tener perspectiva de futuro.

13 de Junio de 2002 | 13:18 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, descartó que los cambios en la gestión de los hospitales significarán despidos o el fin de la estabilidad laboral, como lo han señalado los gremios del sector, agregando que esto "es una tremenda oportunidad" para que los trabajadores se puedan desarrollar y tener perspectiva de futuro.

"Esto no es contra los trabajadores, no afecta la estabilidad de los trabajadores, no afecta la dignidad de los trabajadores. Por el contrario es una tremenda oportunidad para que las personas se puedan desarrollar y puedan tener perspectiva de futuro", aseguró.

Además, aclaró que no se está hablando de autonomía sino de autogestión, es decir, que tengan cierta independencia para tomar decisiones, pero siempre sobre la base de los parámetros que establecerá el ministerio.

Asimismo, descartó que las modificaciones anunciadas ayer, en conjunto con el Presidente Ricardo Lagos, sobre la administración de los hospitales atenten contra los acuerdos alcanzados con los gremios de la salud a mediados de mayo.

El Ministro recibirá esta tarde a la directiva del Colegio Médico para conversar sobre las reformas en la salud pública, mientras que el Subsecretario, Gonzalo Navarrete, recibió esta mañana a los demás gremios para abordar el mismo tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?