EMOLTV

Emergencia química por derrame de cianuro en Copiapó

El depósito que contenía el peligroso químico, sufrió una fisura producto de la oxidación, y el elemento se mezcló con la humedad presente en un edificio ubicado en el centro de la ciudad.

13 de Junio de 2002 | 18:58 | DPA
SANTIAGO.- Una emergencia química se declaró hoy en Copiapó, luego de que se rompiera un tambor con cianuro al interior de un edificio ubicado en el centro de esa ciudad.

Según informaron reportes radiales, el depósito que contenía el peligroso químico sufrió una fisura producto de la oxidación, y el elemento se mezcló con la humedad presente en el recinto.

El tambor, de unos 120 kilos de cianuro, permanecía almacenado desde hace más de treinta años en el edificio afectado, y sus actuales propietarios incluso ignoraban que aún se encontrara en una de las bodegas del inmueble.

La emergencia química obligó a un gran despliegue de voluntarios de bomberos y organismos de seguridad de Copiapó, quienes evacuaron a las personas que habitan en las cercanías, en un perímetro de tres cuadras.

De acuerdo a informaciones preliminares, no se registraron personas afectadas por el cianuro, y bomberos y la Oficina Regional de Emergencia articularon las primeras medidas de seguridad para enfrentar la urgencia.

La intendenta de la Tercera Región, Yasna Provoste, señaló en declaraciones a Radio Cooperativa, que se abrió un sumario sanitario para establecer responsabilidades por este hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?