EMOLTV

Mañana sólo habrá alerta ambiental en Santiago

La medida fija una restricción vehicular para el 40% de los automóviles y microbuses sin convertidor catalítico, por lo que no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en los números 3-4-7-8.

13 de Junio de 2002 | 20:09 | Agencias
SANTIAGO.- Después de dos días de preemergencia ambiental, la Intendencia de Santiago decretó para mañana sólo estado de alerta, debido a que hoy se registró un mejoramiento en la calidad del aire en la Región Metropolitana.

Sin embargo, se prevé que la presencia y paso de una dorsal cálida en altura puede, modificar las condiciones de ventilación del día viernes de regulares a malas

El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, explicó que el estado de alerta ambiental fija una restricción vehicular para el 40% de los automóviles y microbuses sin convertidor catalítico, por lo que no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en los números 3-4-7-8 entre las 07:30 y 21:00 horas.

La restricción rige en toda la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto, a excepción del transporte de carga que no puede circular en el área interior del anillo Américo Vespucio.

Asimismo, la medida prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas que utilicen combustibles sólidos para la calefacción de viviendas y de establecimientos públicos y privados en toda la provincia de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?