EMOLTV

Trabajadores del metro en huelga denuncian problemas técnicos en trenes

El Sindicato N°1, informó que la baja frecuencia de trenes se debe a que los problemas técnicos de las máquinas que no han sido solucionados por el personal de reemplazo y agregó que con el correr de los días y producto del normal desgaste de los trenes, el panorama puede empeorar.

14 de Junio de 2002 | 20:47 | ORBE
SANTIAGO.- El Sindicato de Trabajadores Nº 1 del Metro, que se encuentra cumpliendo el tercer día de paralización de actividades por demandas salariales, informó que la frecuencia de viajes de los trenes subterráneos experimentó una notable disminución.

La directiva del organismo gremial precisó que esta situación obedece a los problemas técnicos de las máquinas que no han sido solucionados por el personal de reemplazo contemplado en el plan de contingencia de la administración.

El Sindicato señaló que con el correr de los días y producto del normal desgaste de los trenes, el panorama puede empeorar, por lo que responsabilizó a la empresa de las consecuencias de ello.

La directiva indicó que a esto se agrega la saturación en la venta de boletos de las principales estaciones en las horas punta.

Los trabajadores en paro denunciaron, además, que "continúan las presiones de la empresa hacia los huelguistas, incluso a los trabajadores de los Sindicatos de Profesionales y Conductores, a quienes se los está obligando a asumir labores que son ajenas a sus funciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?