EMOLTV

Dan de baja a funcionarios de gendarmería por fuga en Calama

"Se está notificando a tres oficiales de la medida de destitución y a lo menos cinco suboficiales con destitución y un número no considerable de multas y suspensiones del empleo", aclaró el director (s) de Gendarmería, Juan Carlos Pérez.

17 de Junio de 2002 | 12:25 | ORBE
SANTIAGO.- El Director (s) de Gendarmería, Juan Carlos Pérez, confirmó que ocho funcionarios de la institución fueron sancionados y tres de ellos sacados de sus puestos de trabajo en el norte del país, por su responsabilidad en la fuga de cerca 30 reos registrada en el verano pasado en Calama.

"Se está notificando a tres oficiales de la medida de destitución y a lo menos cinco suboficiales con destitución y un número no considerable de multas y suspensiones del empleo", aclaró Pérez.

"Nosotros detectamos, principalmente un elevado grado de responsabilidad en la fuga de Calama. Nosotros somos responsable por lo que hacemos o dejamos de hacer. A mi me pagan todos los años y me pagan adecuadamente por lo que debo hacer, por lo que debo ser responsables por mis actos".

Dichas declaraciones fueron formuladas al término de la ceremonia de presentación de los nuevos ramos de las mallas curriculares de la Escuela de Gendarmería, donde participaron diversas autoridades, entre ellas el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y también la Fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?