EMOLTV

Estudian exigir especialización médica universitaria

La iniciativa tendría como objetivo que los doctores se formen con plenitud en su área, dentro de las universidades chilenas y "no necesariamente tener que especializarse a través de un Postgrado, como un doctor lo requiere en este minuto", señaló el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro.

19 de Junio de 2002 | 16:20 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el decano de Medicina de esa casa de estudios, Jorge Las Heras, anunciaron hoy que esa casa de estudios superiores establecerá una serie de medidas académicas en caso de promulgarse una ley de especialidades medicas.

Castro indicó que la iniciativa tendría como objetivo exigir la especialización médica universitaria a todo aquel que se titule como medico.

"Pretendemos validar los exámenes de los médicos nacionales, para que todos egresen como especialistas desde la universidad y la formación de éstos, sea reconocida legalmente", afirmo el rector Luis Riveros.

Agregó que el forjar una ley de especialidades médicas permitirá que los doctores se formen con plenitud en su área, dentro de las universidades chilenas y "no necesariamente tener que especializarse a través de un Postgrado, como un doctor lo requiere en este minuto".

De ahí que además, explico Riveros, se estime necesario fiscalizar a fondo el trabajo docente que hoy efectúan las instituciones privadas, hecho que nos permitirá establecer un orden igualitario en materia académica y curricular "porque nos preocupa mucho el tema de acreditación que poseen las universidades no tradicionales sobre todo en el área de la medicina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?