EMOLTV

Presentan recurso de protección en favor de trabajadores del Metro

El abogado patrocinante, Eduardo Contreras, dijo que la medida busca proteger a los trabajadores, a quienes la empresa les advirtió que si no vuelven a sus funciones, no se les pagará ningún día del mes de junio, a pesar que la movilización comenzó el pasado día 12.

20 de Junio de 2002 | 14:44 | Agencias
SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra de la empresa Metro S.A. y a favor de los trabajadores del sindicato que se encuentra en huelga, presentó este jueves el abogado Eduardo Contreras.

Según el profesional, la medida busca proteger a los trabajadores, a quienes la empresa les dijo que si no vuelven a sus funciones, no se les pagará ningún día del mes de junio.

Contreras explicó que la empresa estaría vulnerando la ley laboral al advertirles a sus trabajadores que no se les cancelará día alguno del mes de junio, pues éstos comenzaron la huelga recién el día 12.

Además, el profesional denunció que algunos de los funcionarios que se dedican al transporte de valores, han sido reemplazados por Carabineros, lo que no corresponde, y que no se han cancelado al sindicato las cuatro UF que se deben pagar cuando un trabajador en huelga es sustituido por un empleado temporal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?